Publicidad:
La Coctelera

Palabras en eco
una voz que se difunde

"El peso de la mentira es tan grande que logra aplastar la esencia de la humanidad misma".

Me ha surgido esta idea en base a los resultados de una práctica sobre discusión en grupo numeroso, pero si alguien ya la escribió antes, digánmelo por favor.

Espero sus comentarios.

Gracias y saludos...

35 comentarios

Miri

3 mar 2006 | 11:04 PM

Avatar

Si alguien la dijo antes...que importa?!! lo importante es q tu la has pensado!!
Besos!

jesus

7 mar 2006 | 02:23 PM

Avatar

La mentira está tantas veces presente, que no queda mas remedio que asumirla como parte tambien de la humanidad. Como la verdad.
El hombre, mitad angel mitad demonio,la vieja historia de ver la botella medio llena o medio vacía.

Saludos

gris

27 nov 2006 | 10:06 PM

Avatar

"mas vale decir una verdad que duela a una mentira que mate"
hay qeu ser siempre sinceros nunca esconder nada, peor cuando la metira va dirigida al ser amado "ESO ES IMPERDONABLE"

Evelyn

8 feb 2007 | 06:03 PM

Avatar

la mentira solo nos hace darnos cuenta que tenemos alma...por que cundo nos mientes duele???????????

rajugo

11 feb 2007 | 07:07 AM

Avatar

Así es Evelyn, mucho dolor que existe en el ser humano es causado por la mentira, ese monstruo interminable que destroza corazones, rompe la unidad y mata la confianza. Ojalá y nunca te mientan. Saludos y gracias por pasarpor mi blog

mariquita

8 oct 2007 | 08:42 PM

Avatar

la mentira me ah apartado de mi camino amores, amigos y hasta parientes, pero tambien es la que me ha hecho fuerte y seguir mi camino recordando que no soy nadie para perdonar o guardar un recentimiento con quien me ha herido con su mentira.

rajugo

9 oct 2007 | 08:05 AM

Avatar

Creo al igual que vos que la mentira debe hacernos fuertes para poder vencer y avanzar. Mariquita ¿a dónde puedo comunicarme contigo? Gracias por pasar por mi blog y ojalá lo sigas haciendo. Un abrazo.

BERENICE

19 oct 2007 | 04:19 PM

Avatar

ES LA INCAPACIDAD QUE TIENE EL SER HUMANO DE ASUMIR SUS PROPIOS ACTOS; CASI SIEMPRE JUSTIFICADA EN QUE SE HACE PARA NO HERIR A OTRAS PERSONAS. ES LA REVELACION DE QUE EMPIEZA A PODRIRSE SU MENTE.

PILAR

20 oct 2007 | 10:10 AM

Avatar

Al igual que cierta droga que se utiliza en momentos determinados para paliar el dolor, la mentira es utilizada en ocasiones para retener a quien se quiere de verdad, ...

alejandra

24 oct 2007 | 07:44 AM

Avatar

Derrida cita a Kant:

"Así definida simplemente como una declaración deliberadamente no verdadera contra otro hombre, la mentira no tiene necesidad de la cláusula según la cual debería de perjudicar a otro, cláusula que los juristas exigen para su definición. Pues siempre perjudica a otro: aunque no fuera a otro hombre, sí a la humanidad en general, ya que descalifica la fuente del derecho"

KANT, Sobre el pretendido derecho de mentir por humanidad 1797; en DERRIDA, Historia de la mentira: Prolegómenos, 1995

alejandra

22 feb 2008 | 05:26 PM

Avatar

desde que el mundo es mun la mentira existe asi que no nos demos mala vida por alguien que nos a dicho una mentira el tiene un jusgador llamado dios en el dejos todod eso y veremos que nuestra vida es linda unica y limpia

marisol

27 mar 2008 | 03:04 AM

Avatar

nada desilusiona mas en el ser humano, que escuchar mentiras y engaños de alguien que se dice ministro de Cristo

rajugo

27 mar 2008 | 03:57 AM

Avatar

Tienes mucha razón Marisol, y decir que ya es una costumbre la mentira entre los promotores de la fe con tal de mantener el control sobre la feligresía. Creo que si fueran más sinceros y no quisieran engañar a la gente tuvieran más aceptación. Por eso se sale mucha gente de la iglesia y se va a otros grupos o simplemente deja de asistir a los templos. Pero pues allá ellos. Saludos

butterfly

23 abr 2008 | 02:48 AM

Avatar

MENTIRAS MENTIROSAS..HASTA ELLAS MIENTEN, PUES LAS MENTIRAS NO SON ESO, SON UNA CORTINA MISMA QUE HACEN QUE NO SE VEA ADENTRO DE LA CASA. TODOS ESTAMOS EN ESTE SISTEMA, QUE NO ES UN SISTEMA, ES UNA SOCIEDAD. PERO QUE HACER? NO PODEMOS COMBATIR CONTRA ELLAS, ESTAN AHI, MIRANDO Y ESPERANDO SU OPORTUNIDAD PARA SALIR A LA LUZ, PARA HACER DAÑO, O PARA EVITAR UNA HERIDA, YA QUE NO SIEMPRE LAS MENTIRAS MATAN UN ALMA, SINO QUE LA SALVAN..HAY ALGUIEN Q

BUTTERFLY

23 abr 2008 | 02:51 AM

Avatar

(SE ME CORTO EL MSJJJ) HABLE DE ESAS MENTIRAS QUE SALVAN EL ALMA? UN EJEMPLO CLARO: ¿COMO LE DICEN A UN NIÑO QUE SU MADRE MURIO? NO NO SE LE DICE, SE LE CUENTA ASI: TU MAMA SE FUE DE VIAJE AL CIELO(O A DONDE LA RELIGION LO DESEE) Y VA A HABER QUE ESPERAR UN TIEMPO PARA VOLVER A VERLA...
NO SE QUE OPINAN, PERO HAY MENTIRAS...QUE AYUDAN A CONFRONTAR LA REALIDAD.....LES DEJO PARA QUE PIENSEN..

david rodriguez

25 nov 2008 | 10:01 PM

Avatar

Desde la niñez, el deseo de mentir se hace evidente. Los niños mienten imaginándose cosas, mienten imitando a sus padres, mienten al exagerar las cosas, mienten para ser aceptados en su nucleo social, mienten para evitar el castigo, mienten para ser recompensados, mienten con el fin de desquitarse.

A medida que el niño crece, el habito de mentir es algo que se va quedando atrás. Pero en muchos casos, el hábito de mentir se convierte en una costubre a medida que el niño llega a joven y luego a adulto. Toda persona en algún momento de su vida miente, aunque luego se resienta.

Recuerdo haber oído una anécdota de George Washinton donde se declaraba que él nunca había mentido. Creo que la gran mentira sobre Washinton fue negar que nunca había mentido.

Un complejo de inferioridad en el joven o adulto, le puede hacer víctima de la mentira con el fin de impresionar a otros. Aquellos que viven en una falsa relación con Dios, constantemente recurren a la mentira para obtener lo que desean y franquearse falsamente el favor de otros.

La persona adicta a las mentiras o el mentiroso crónico, llega al extremo de creer sus propias mentiras. Las mentiras son madres de mentiras, es decir, una mentira lleva a otra mentira, con el fin de ocultar la primera.

El mentiroso es un individuo que experimenta un desajuste de personalidad y un desorden de carácter que lo motiva a sentirse inseguro de sí mismo y a refugiarse detrás de las apariencias.

La Biblia aconseja: "Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros" (Efesios 4:25). La exhortación divina es un llamado a divorciarnos de la mentira y a decir siempre la verdad.

El mentiroso se identifica como hijo del Diablo, citamos: "Ustedes son hijos del Diablo y les encanta actuar como él... para él la verdad no existe. En él mentir es algo completamente normal, porque es el padre de la mentira" (Juan 8:44, Nuevo Testamento Viviente).

Los mentirosos estarán excluidos de la ciudad eterna: "No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que se hace abominación y mentira..." (Apoc. 2l:27).

Querido amigo, no permitas que la mentira te aleje de las promesas divinas. Deja que Jesucristo tome control de tu carácter. No dejes que la mentira se enseñorée sobre ti. Cuando el deseo de mentir se quiera apoderar de ti, recházalo en el nombre de Jesús y tendrás victoria.

Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti.

El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera.

Con una mentira suele irse muy lejos, pero sin esperanzas de volver.

Una mentira es como una bola de nieve; cuanto más rueda, más grande se vuelve.

david rodrigues

25 nov 2008 | 10:03 PM

Avatar

elideal_25@hotmil.com coro estado falcon 04246084304

rajugo

26 nov 2008 | 02:10 AM

Avatar

Así es David, la mentira engendra nuevas mentiras para poder sostenerse como verdad, pero al final del ciclo siempre se descubre que se vivió en el engaño. ¿Hace daño la mentira piadosa? Al principio pocoal tiempo mucho, tal vez demasiado por el tiempo pasado.

Gracias por tus comentarios y citas.

Un abrazo sincero.

brenda

4 feb 2009 | 06:14 PM

Avatar

NO HAY HUMANO EN EL MUNDO Q NO MIENTA. XQ NADIE ES PERFECTO. LO UNICO Q SE PIDE ES QUE NO ARRASTEN A TERCERAS PERSONAS CON SUS MENTIRAS. AQUEL Q DIC NO MENTIR ES EL HIPOCRITA MAS GRANDE DEL MUNDO

laurencia19

4 feb 2009 | 06:46 PM

Avatar

Este es un artículo antiguo, sin embargo, el tema es actual y eterno...
No admito la mentira en ninguna de sus formas, hace daño a inocentes, mata la esperanza y los sueños, decepciona y defruda.
Un abrazo.

rajugo

5 feb 2009 | 06:43 AM

Avatar

Así es amiga Laurencia19, la mentira es un arma de doble filo que no debería de darse, pero bueno, creo que ha sido una de las formas más fáciles para justificarse cuando se cometen errores, ¿verdad?

Gracias por tu comentario.

Un fuerte abrazo y que estés bien.

rajugo

5 feb 2009 | 06:48 AM

Avatar

Brenda, tienes razón, todos hemos mentido alguna vez en la vida y es de humanos admitirlo. Aunque a veces mentimos precisamente para no dañar a terceros. Pero bueno, algunos podrán disentir de mi punto de vista. No hay problema, estamos para opinar.

Gracias por pasar por esta tu casa amiga.

Un fuerte abrazo.

Salud y alegría siempre...

angie paola valencia

21 feb 2009 | 05:46 PM

Avatar

la mentira es algo q no podemos evitar en nuestras vidas, mentir no es algo bueno por q tarde q temprano se sabra la verdad reflexiona antes de mentir

maria camila ortiz jaramillo

21 feb 2009 | 05:53 PM

Avatar

la mentira no es algo bueno para nuestras vidas, porque si aprendemos a decir la verdad todo sera mas facil

lina fernanda vasquez arango

21 feb 2009 | 05:59 PM

Avatar

en todo momento decimos mentiras pero no es algo bueno"APRENDE A DECIR LA VERDAD Y NUNCA DIGAS MENTIRAS"

caro

14 nov 2009 | 06:03 AM

Avatar

la verdad de la mentira ...... me duele por que aveces creo que soy mentirosa impulsiva no me habria dado cuenta si no huebiera herido a mis amigos y mis seres amados y lo mas importante sin darme cuenta el daño que le causaba ami alma y ami corazon....... la mentira es el espacio que usas para tapar tus errores en iclusive para poner todo a tu conveniencia ...es herir en lo mas profundo la realidad de algo bueno que pasa.. y solo te das cuenta cuando lo grande que pensaste tener en tus manos lo destrozo una simple y pequena mentira quiza conformada de dos o tres palabras acaba con tu felicidad y lo peor es que la gente que me mentimos sabemos hacerlo tan bien que ya no se nos olvida por que lo hacemos parte de nuestra vida y reclamamos cuando nos miente y reaccionamos como leones jajaja que ironia........la verdad hoy tengo que empezar a destruir el moustros que esta matando mi vida interior la mentira eso que empieza en una palabra de ilusion y termina con la muete de lo mas lindo que puede haber la confianza y el amor.....

ximena

14 mar 2010 | 12:46 AM

Avatar

La mentira es un sentimiento egoista que habita entre nuestros pensamientos que sale de entre nuestros labios cuando se enfrenta a la verdad.Que es mas bello que al mirar a tu ser amado a los ojos y poder ver tras de ello la inmensidad de la sinceridad con la que a travez de los años has aprendido a mantenerla en a la luz...

celeste

5 abr 2010 | 03:09 AM

Avatar

COMENTARIOS MUY VALIDOS TODOS ,PERO LO MAS IMPORTANTE ES RESALTAR QUE LAS MENTIRAS HACEN MUCHO DAÑO PORQUE DESTROZAN VIDASY DEJAN HERIDAS QUE JAMAS SE BORRAN LA MENTIRA ES EL PRINCIPIO DEL FIN DE CUALQUIER SER HUMANO

insua insua

27 may 2010 | 04:03 AM

Avatar

se puede recuperar mucho desdpues de una verdad muy dura, pero no vale nada de lo que hagas basado en una mentira.
la verda duele pero la duda de una mentira mata.

Rosario Chan

24 oct 2010 | 08:56 PM

Avatar

La mentira es el peor veneno, en una relación mata todo lo bueno que pueda exisitir (el amor) mentir es muy fácil y aveces muy satisfactorio pues puedes obtener felicidad pero eso se convierte en en una gran tristeza , arrepentimiento y depresión cuando se sabe la verdad.
cuando mentimos nonos importa pero cuando nos mienten entonces comprendemos a la persona a la cual le hemos mentido,pero aún así dule y deja heridas sangrantes que no se curan.
BEATRIZ

LIZ

17 nov 2010 | 01:52 AM

Avatar

PUES SI CHIDO PORKE LA METIRA ES MUY AMLA ADEMAS
PERO LA MENTIRA YA ES UNA COSTUMBRES PARA AL PERSONA

bilal

23 nov 2010 | 10:45 PM

Avatar

habeces es necesario mentir que decir la verdad si decir la verdad te beneficia habeces decirla te perjudica y la mentira te beneficia

tere

30 nov 2010 | 09:15 AM

Avatar

la verdad nos hara libres, es una mentira! La verdad destruye y crea confusion. Vivimos en un mundo de mentira, quien quiera la verdad del por que de la vida tendra que cargar con la mayor de las cargas de la existencia. La mentira alimenta. Hay dos clases de mentira: -la que te beneficia y la que te confunde... Que clase de mentira se apodera de ti en tu vida? Es una falacia lo q es bueno o lo que es malo, nada puede ser tan malo para los que piensan que esta mal y nada tan bueno como para los que creen que estan bien. La mentira tiene un punto intermedio como el hecho de creer que al morir te vas al cielo. que alguien me diga que regreso del cielo y ahora sabe que existe el cielo; o quien se fue al infierno y vino a contar que si existe el infierno?
Cuando comentan que tarde o temprano se sabe la verdad, en mi punto de vista tambien es una mentira, se sabe por que lo atraes a tu vida con el poder mental y deseas infinitamente en el inconciente enfrentar la realidad. Expreso con bases: quien es el papa Benedicto, como sostiene a la iglesia? Generacion tras generacion seguiremos pensando lo bueno que es rezar por que te iras al cielo, para los catolicos o judios o la religion que profeses, la verdad es que se alimentan con tu diezmo y se enriquecen de tu fe. Creo en Dios, pero no me fanatizo.
La mentira es parte de la cultura.
Nadie sabe a ciencia cierta lo que originan las mentiras por que la verdad es que no hay verdad! Hay magnitudes de mentiras y hay la certidumbre de lo que ves, lo que tocas, lo que sientes; mas no significa que exista. Piensen un rato, somos lo que pensamos ser. Tu quien eres?

Miah Morena

27 mar 2011 | 05:51 AM

Avatar

Nadie imagina como puede llegar a destruir a veces una vida la mentira,y si es cierto,mil veces preferible una verdad dolorosa que una mentira! Tu pensamiento es verdadero!!!

rajugo

27 mar 2011 | 10:18 PM

Avatar

Gracias Miah por tu comentario. Que nunca te suceda algo aprecido. Un abrazo.

Escribe un comentario

Sobre Palabras en eco

Avatar de rajugo Palabras en eco ver perfil »
contacto »

Pensar y hacer; soñar y desear; amar y querer, dicotomías inseparables...espacios de virtudes y defectos. Todos juntos hacen esta vida...